EMOLTV

Rohatyn Group vende 45% de su participación en Eléctrica Rucatayo a la chilena Pilmaiquén

La participación mencionada fue adquirida por US$ 80 millones, según informó TRG a través de un comunicado.

20 de Diciembre de 2013 | 17:45 | NYT

NUEVA YORK.- The Rohatyn Group (TRG), una empresa de inversión independiente que se especializa en mercados emergentes, anunció hoy la venta del 45% de la participación de Energía Renovable Limitada (ERL) en la compañía hidroeléctrica chilena Empresa Eléctrica Rucatayo.


La participación mencionada fue adquirida por la Empresa Eléctrica Pilmaiquén (EEP) en US$ 80 millones. El equipo de TRG, a cargo de los fondos privados de inversión, ofrece servicios de asesoramiento a una filial de Citi, que inició el proyecto en colaboración con EEP en 2004. La mayor parte de la inversión de ERL se hizo entre 2009 y 2011, periodo durante el cual la Compañía desarrolló una central eléctrica a filo de agua y una línea de transmisión que inició sus operaciones en el sur de Chile en 2012.


Enrique Bascur, socio de TRG, comentó: "Estamos muy contentos con este logro, y las perspectivas para el sector de la generación eléctrica en Chile son muy prometedoras. Tenemos un compromiso inquebrantable con la región latinoamericana y seguiremos identificando oportunidades de inversión estratégicas, a las cuales nuestro equipo y nuestra experiencia puedan aportar valor agregado".


Fundada en 2002, The Rohatyn Group es una firma líder de gestión de activos que se especializa en mercados emergentes. La empresa tiene su sede central en Nueva York y sucursales en diversas ciudades del mundo, entre ellas, Singapur, Hong Kong, Londres, Buenos Aires, Lima, Montevideo, Ciudad de México, Santiago, San Pablo, Bombay y Nueva Delhi.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?