EMOLTV

Gobierno de Japón prevé que su PIB crecerá sólo 1,4% en 2014 por alza de impuestos

El Ejecutivo nipón también espera que el IPC, excluyendo el impacto del aumento del impuesto sobre las ventas, aumente un 1.2% en el año fiscal 2014.

23 de Diciembre de 2013 | 08:37 | Valor Futuro

TOKIO.- El Gobierno de Japón prevé que su economía crezca a un ritmo más lento en el próximo año fiscal que finaliza en marzo de 2015, debido a la amortiguación del impacto del aumento del impuesto sobre las ventas previsto en abril del próximo año.


Se espera que el Producto Interno Bruto (PIB) real suba un 1.4% en el año fiscal 2014, tras un crecimiento estimado del 2.6% en el año fiscal 2013, dijo el gobierno en su revisión del presupuesto anual.


El Gobierno nipón dio a conocer el sábado un récord de 95.88 billones de yenes de presupuesto para el próximo ejercicio, en el que habrá un mayor gasto en defensa, obras públicas y la seguridad social.


De acuerdo con el Ministerio de Hacienda, se espera que los ingresos fiscales aumenten a 50 billones de yenes el próximo año. Mientras tanto, el déficit presupuestario primario se prevé que descienda por 5.2 billones.


El Gobierno también espera que el Índice de Precios al Consumidor, excluyendo el impacto del aumento del impuesto sobre las ventas, aumente un 1.2% en el año fiscal 2014. Además, se prevé que el IPC aumente un 0.7% este año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?