EMOLTV

Econsult: Precio de las bencinas subiría hasta $20 por litro después de Año Nuevo

Las estimaciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $528,5 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de EE.UU.

27 de Diciembre de 2013 | 15:18 | Emol
imagen
UPI (Archivo)

SANTIAGO.-  El precio de las bencinas anotaría un alza de hasta $20 por litro a partir del próximo jueves 2 de enero, de acuerdo a las estimaciones de Econsult.


Según la consultora, bajo el supuesto que no haya cambios en los parámetros del Sipco, el precio de la gasolina de 93 octanos subiría $17 por litro, la de 97 octanos lo haría en $20 y el diesel lo haría en $5.


"Las estimaciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $528.5 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos", explicó Econsult.


El reporte de la entidad añadió que "noticias mejores a las esperadas en el mercado laboral norteamericano, una demanda mayor a la esperada por las fiestas de fin de año, futuras interrupciones en las refinerías, producto de la entrada en período de mantenimiento y la guerra civil en Sudán, están presionando al alza los precios internacionales del petróleo y combustibles".


No obstante, "el tipo de cambio peso–dólar en Chile ha tendido a la baja durante la semana".


Por lo tanto, y "en base a los factores previamente descritos, la expectativa para los  precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es al alza".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?