EMOLTV

Gobierno argentino evalúa rescindir contratos a empresas eléctricas

Los constantes cortes en el suministro, en medio de la ola de calor que afecta al país, han generado diversos cuestionamientos sobre la calidad del servicio ofrecido por las compañías.

27 de Diciembre de 2013 | 17:51 | Agencias
imagen
Agencias

BUENOS AIRES.- El Gobierno argentino reiteró que evalúa sanciones, e incluso rescindir los contratos a las empresas de energía eléctrica, por los cortes del luz en la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores.


Como hizo en los últimos días, advirtió que considera un esquema para que el Estado se haga cargo de la distribución de electricidad.


El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, volvió a responsabilizar a las empresas Edenor y Edesur por la falta de suministro eléctrico que en algunos puntos de la ciudad y del conurbano bonaerense lleva más de diez días.


El funcionario justificó las protestas de los usuarios que se manifiestan y cortan algunas calles en reclamo por los problemas en el servicio.


A su vez, deslindó la responsabilidad del gobierno nacional por la crisis energética en el marco de la ola de calor que se mantiene desde hace varios días.


Capitanich sostuvo que las empresas Edesur y Edenor "son las únicas responsables del servicio y deben ejecutar los planes de inversión correspondiente", bajo apercibimiento de sanciones.


"El siguiente paso es la aplicación de lo que establecen los contratos de concesión: multas, resarcimiento y, eventualmente, la rescisión del contrato", advirtió en rueda de prensa, en la que afirmó que "el Estado puede hacerse cargo del servicio".


En tanto, el ministro de Planificación, Julio De Vido, exigió a las empresas que "atiendan personalmente y no con contestadores los reclamos de los usuarios" y "que se pongan al frente de los problemas" para dar soluciones a los usuarios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?