EMOLTV

Confianza del consumidor de Estados Unidos sube en diciembre

El fuerte avance coloca al índice en niveles vistos por última vez antes de una paralización parcial del Gobierno en octubre que preocupó a los consumidores.

31 de Diciembre de 2013 | 12:53 | Reuters

NUEVA YORK.- La confianza del consumidor en Estados Unidos subió en diciembre debido a que los compradores se volvieron más optimistas sobre el mercado laboral, según un informe del sector privado publicado el martes.


El grupo de la industria The Conference Board dijo que su índice de confianza del consumidor se elevó a 78,1 desde una lectura revisada al alza de 72,0 en noviembre. Economistas consultados por Reuters pronosticaban una lectura de 76,0.


El fuerte avance coloca al índice en niveles vistos por última vez antes de una paralización parcial del Gobierno en octubre que preocupó a los consumidores.


"Pese a los muchos desafíos del 2013, los consumidores están más confiados hoy a lo que estaban cuando comenzó el año", comentó la directora de indicadores económicos de The Conference Board, Lynn Franco, a través de un comunicado.


El índice de expectativas subió a 79,4 desde una lectura revisada al alza de 71,1, mientras que el de situación actual se elevó a 76,2, el mayor desde abril del 2008, desde un número revisado de 73,5 en noviembre.


La evaluación de los consumidores sobre el mercado laboral mejoró y el índice de "empleos difíciles de obtener" cayó a 32,5 desde 34,1 el mes anterior.


Las expectativas de inflación de los consumidores para un año se mantuvieron estables en un 5,2%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?