EMOLTV

Asoex llama al Presidente Piñera para que se involucre en negociaciones por paro portuario

Ronald Bown indicó que esta situación no es aislada y es de carácter catastrófico para el sector. "Es el segundo en menos de nueve meses y los efectos aún repercuten", aseguró.

08 de Enero de 2014 | 12:38 | Valor Futuro
imagen

Presidente de la Asoex, Ronald Bown.

El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (Asoex), Ronald Bown, formuló este miércoles un llamado al Presidente Sebastián Piñera, para que se involucre en las negociaciones entre las empresas y los trabajadores portuarios por el paro que afecta a algunos de los principales terminales del país.


"Hacemos un llamado a la autoridad para que se busque la solución lo antes posible. Llamamos al Presidente de la República para que se involucre en el tema", dijo Bown a periodistas.


El timonel de Asoex aseguró que la nueva movilización, iniciada en San Antonio el viernes 3 de enero, trae serias consecuencias para la industria frutícola, ya que aún están pagando las consecuencias de la paralización del año 2013.


"Esta es una situación de carácter catastrófico ya que no es aislado, es el segundo en menos de nueve meses y los efectos aún repercuten", sostuvo.


Respecto a las pérdidas para el sector, Bown dijo que lo cuantificable en la temporada pueden ser US$ 3.800 millones.


"Se puede calcular en US$ 3.800 millones las pérdidas si el paro es hasta el fin de la temporada, pero el costo es más en términos de imagen país, lo que no cuantificable", aseguró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?