EMOLTV

Ministro Larraín recibe premio en EE.UU. por colocación de histórico bono soberano

El titular de Hacienda indicó que se trata de un reconocimiento a la "solidez" de la economía y de las finanzas públicas chilenas.

17 de Enero de 2014 | 12:23 | Emol
imagen
Ministerio de Hacienda

NUEVA YORK.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, recibió ayer en Nueva York el premio a la mejor colocación soberana de Latinoamérica de 2012-2013, otorgado por la revista estadounidense, LatinFinance.


Durante la ceremonia realizada en Gotham Hall, el secretario de Estado agradeció la distinción y dijo se da por la mejor colocación de deuda soberana en la región. "Se trata de un reconocimiento a la solidez de la economía chilena y de nuestras finanzas públicas. No en vano Chile logra no sólo la mejor tasa de la región, sino que de todo el mundo emergente".


El reconocimiento corresponde al último bono soberano en dólares a 10 años por US$ 750 millones, que colocó el Fisco en el cuarto trimestre de 2012. Se logró una tasa de 2,379%, la más baja que se tenga registro para un país emergente. Además, registró un histórico spread de 55 puntos base sobre los bonos del tesoro norteamericano.


El titular de Hacienda aseguró también que dicha operación es "un hecho histórico", dado que es la mejor desde que se tienen registros en el país y en todo el mundo emergente.


En la misma emisión, el Fisco colocó un bono a 30 años por US$ 750 millones, que también dio cuenta de rendimientos inéditos, al culminar con una tasa de 3,71%.


Felipe Larraín llegó el jueves a la capital financiera mundial para recibir la distinción y hoy participará en una conferencia en Council on Foreign Relations.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?