EMOLTV

Parlamentarios oficialistas expresan su apoyo al Gobierno argentino ante los "especuladores"

Los legisladores expresaron su "total" respaldo a la "profundización de la democracia" en el contexto de "un nuevo enfrentamiento entre el Gobierno nacional y los poderosos intereses económicos especulativos".

02 de Febrero de 2014 | 09:36 | EFE

BUENOS AIRES.- Una treintena de parlamentarios oficialistas difundió un documento de apoyo al Gobierno argentino ante los "intereses especulativos" que, para el kirchnerismo, están detrás de las turbulencias cambiarias.

Los legisladores expresaron su "total" respaldo a la "profundización de la democracia" en el contexto de "un nuevo enfrentamiento entre el Gobierno nacional y los poderosos intereses económicos especulativos".

El Ejecutivo de la Presidenta Cristina Fernández ha acusado a bancos y grandes grupos económicos de provocar presiones en el mercado de divisas, sacudido la semana pasada con una devaluación del peso del 17%.

Sin embargo, economistas señalan que la depreciación responde a una decisión de la autoridad monetaria de moderar su posición vendedora de divisas en la plaza cambiaria para frenar la resignación de reservas, que se vuelve insostenible.

El Gobierno también ha acusado a algunos grupos económicos del sector industrial y de la comercialización por aumentos de precios tras la devaluación.

"No hay alternativas. O defendemos este proyecto nacional, popular y democrático que tiene como objetivo sostener la autonomía nacional, el trabajo, la alimentación y el bienestar de todo el pueblo, o retrocedemos ante los intereses mezquinos y corporativos de quienes quieren hundirnos nuevamente en las desigualdades", sostuvieron los legisladores.

Según ese grupo de parlamentarios oficialistas, tales sectores buscan "el desempleo, el endeudamiento externo y la sumisión a proyectos de minorías económicas".

Por su parte, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, el oficialista Daniel Scioli, admitió este sábado que existe un "momento sensible" en el país.

En declaraciones a medios locales, Scioli advirtió que "hay que recuperar la movilidad del aparato productivo" y "sostener fundamentalmente" el "empleo y la estabilidad social, económica y productiva".

Ante el momento económico que atraviesa Argentina, el gobernador bonaerense pidió "responsabilidad y prudencia para encarar una nueva etapa de desarrollo para el país".

El gobernador de la norteña provincia de Misiones, Maurice Closs, sostuvo este sábado, por su parte, que "Argentina vive un momento complejo y eso no lo puede dudar absolutamente nadie".

"Si ante esta devaluación, cada sector no actúa con responsabilidad y todo el mundo pide lo máximo que puede para su sector, las cosas no terminan bien", advirtió Closs.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?