EMOLTV

CFR recibe dispensa de organismo sudafricano para retiro de oferta por Adcock

Hace seis días, la empresa chilena comunicó el retiro de su oferta por el 100% de las acciones de la compañía sudafricana.

13 de Febrero de 2014 | 10:35 | Valor Futuro
imagen
Bloomberg

SANTIAGO.- La chilena CFR Pharmaceuticals dijo hoy que notificó al mercado sudafricano de que el estatal TRP le entregó la dispensa que le permite materializar el retiro de la oferta por el 100% de Adcock.


"(...) con esta fecha, CFR y Adcock, por medio de un anuncio conjunto denominado 'Exención del Takeover Regulation Panel y confirmación que el acuerdo de terminación del 7 de febrero de 2014 ha entrado en vigencia', han informado al mercado sudafricano, que el ente estatal sudafricano TRP ha otorgado a CFR su dispensa a la necesidad de cumplir con cualquier exigencia regulatoria que pudiera obligar a CFR a continuar con la operación de compra de Adcock", dijo CFR en un hecho esencial enviasdo a la Superintendencia de
Valores y Seguros (SVS).
   
Adcock es una compañía fundada hace 120 años y está listada en la Bolsa de Valores de Johannesburgo (JSE) desde 1950. Tiene un amplio portafolio de productos de la salud, tanto de marca como genéricos. Es asimismo una compañía líder en productos de venta libre (OTC), siendo a la vez un relevante proveedor de medicamentos para cuidado intensivo en hospitales, incluyendo equipos de diagnóstico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?