EMOLTV

Reino Unido estudia cambios normativos para facilitar el ingreso de bancos extranjeros

La decisión fue fomentada por el intento de convertir a Londres en un centro de operaciones financieras más atractivo y, por tanto, aumentar el comercio internacional.

24 de Febrero de 2014 | 17:42 | EFE
imagen
Reuters

LONDRES.- El supervisor bancario del Reino Unido, en inglés Prudential Regulation Authority, estudia cambios normativos para facilitar a los bancos extranjeros la apertura de sucursales en el país, tras años de intensa supervisión por la crisis financiera, según informa Efe Dow Jones.


Se espera este miércoles que la entidad haga públicos estos cambios, en un intento del Reino Unido por convertir a Londres en un centro de operaciones financieras más atractivo y, por tanto, aumentar el comercio internacional.


Según publica Efe Dow Jones, el supervisor tiene previsto avanzar detalles de las actividades específicas que se permitirán a las sucursales británicas de bancos extranjeros en un documento de consulta.


Las sucursales que ya estén abiertas de bancos que no pertenezcan al área económica europea podrían tener que cumplir nuevos requisitos para seguir operando en el país.


Las sucursales de bancos extranjeros en el Reino Unido representan actualmente en torno a 2,4 billones de libras (US$ 4 billones), cerca de un tercio de los casi 7,9 billones de activos bancarios del país, según el Banco de Inglaterra.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?