EMOLTV

Convocan huelga general en Grecia contra las nuevas exigencias de la troika

La entidad exige la liberalización de varios mercados así como nuevas reducciones salariales, la liberalización completa de los despidos y la restricción del derecho a huelga.

17 de Marzo de 2014 | 16:54 | EFE
imagen

La decisión se debe a la actual situación y problemas que enfrentan los trabajadores.

AP

ATENAS.- La confederación de sindicatos de trabajadores del sector privado GSEE, la mayor central sindical de Grecia, decidió este lunes convocar una huelga general el próximo 9 de abril.


La decisión se debe, según el comunicado de GSEE, a "la actual situación y los problemas a los que se enfrentan los trabajadores" y a "las nuevas exigencias de la troika".


Precisamente hoy se hallan reunidos representantes del Gobierno que dirige el conservador Andonis Samarás y los emisarios de la troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) para tratar de alcanzar un acuerdo "in extremis" sobre el desembolso de otro tramo del rescate financiero.


A cambio, la troika exige la liberalización de varios mercados así como diversas medidas que afectan directamente al mercado laboral.


Entre estas destacan nuevas reducciones salariales, la liberalización completa de los despidos y la restricción del derecho a huelga.


Esta es la primera convocatoria de huelga general hecha este año -aunque ha habido numerosas huelgas sectoriales- tras las cinco vividas el pasado año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?