EMOLTV

Céspedes: Agenda de producción, innovación y crecimiento se lanzará en 100 primeros días

El ministro de Economía señaló dentro de las tareas importantes es la de recobrar el dinamismo y sentar las bases del desarrollo a largo plazo del país que genere oportunidades para la gente.

21 de Marzo de 2014 | 11:48 | Valor Futuro
imagen
Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Economía, Turismo y Fomento, Luis Felipe Céspedes, recibió este viernes al comité ejecutivo de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), encabezado por su presidente, Andrés Santa Cruz, para conversar sobre la agenda de productividad, innovación y crecimiento económico que se anunciará en los 100 primeros días del gobierno.


"Nuestro país tiene una tarea muy importante, que es la de recobrar el dinamismo, pero no solo en el corto plazo, sino también sentar las bases del desarrollo a largo plazo del país que genere oportunidades para gente, no solo en los próximos cuatro años, sino en los 10, 15 o 20 años que vienen por delante", dijo Céspedes.
   
Explicó que "conversamos distintas materias, hemos comenzado un diálogo de trabajo, vamos a estar trabajando en las distintas materias que nos corresponden, acerca de temas de innovación, de temas de productividad, de cómo mejorar los accesos a los mercados financieros y de cómo generar esas fuentes de productividad".
   
Sobre el derogado Decreto 153, de consentimiento expreso en contratos financieros, señaló que "vamos a dictar un nuevo reglamento con la celeridad que corresponde" y agregó que será un reglamento y no un proyecto del ley. "Nosotros creemos que las materias que deben ser abordadas en ese reglamento son materias que pueden ser abordadas en un reglamento y vamos a estar ciertamente analizando las distintas alternativas que tengamos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?