EMOLTV

Grupo de inversores denuncia a grandes bancos por manipulación cambiaria

La iniciativa legal fue presentada el lunes de noche al tribunal de Manhattan Sur.

01 de Abril de 2014 | 10:38 | AFP

NUEVA YORK.- Un grupo de inversores y de fondos de pensión denunció a grandes bancos internacionales por manipular el mercado de cambios en su provecho, publicó The Wall Street Journal.


La denuncia fue presentada el lunes de noche al tribunal de Manhattan Sur, precisó el martes el diario económico en su sitio web.


Los denunciantes, instalados en Estados Unidos y en El Caribe y que ya habían demandas judiciales por separado, acusan a estos bancos de haberse comunicado entre ellos "en sitios de mensajería privada, por mensajes de texto o correos, para alcanzar su acuerdo", informó The Wall Street Journal.


Los bancos afectados son el francés BNP Paribas, los suizos Crédit Suisse y UBS, los británicos Barclays, HSBC y Royal Bank of Scotland, el alemán Deutsche Bank, los estadounidenses Bank of America, Citigroup, Goldman Sachs, JPMorgan Chase y Morgan Stanley.


Se han abierto múltiples investigaciones en el mundo sobre manipulaciones de los mercados cambiarios. La última fue anunciada el lunes por la Comisión de Competencia (Comco) suiza y afecta a los bancos UBS y Crédit Suisse.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?