EMOLTV

Terremoto en el norte: Empresas eléctricas admiten efecto de fuerte sismo del miércoles

Eliqsa y Emelari señalaron que el movimiento de magnitud 7,6 ocurrido un día después del terremoto mayor causó un "retroceso" en la recuperación del suministro.

04 de Abril de 2014 | 04:35 | Emol
imagen
AFP

SANTIAGO.- Las empresas distribuidoras Emelari (en Arica) y Eliqsa (Iquique) confirmaron este jueves que la intensa réplica de magnitud 7,6 registrada el miércoles causó un "fuerte retroceso" en los trabajos para reponer el suministro eléctrico en la zona afectada por el megaterremoto del martes 1 de abril.

Ambas compañías afirmaron que mantienen "coordinación permanente" con las autoridades para avanzar en la recuperación del servicio.

Emelari aseguró que durante la jornada del jueves consiguió reponer el suministro a 97% de sus clientes en Arica. Eliqsa, en tanto, informó que el servicio fue normalizado a 72% de sus clientes.

Las dos distribuidoras aseguraron que mantendrán "de manera ininterrumpida" el trabajo de sus equipos de emergencia en terreno con el fin de restablecer la entrega de electricidad tras superar los daños causados por la catástrofe de esta semana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?