EMOLTV

Petroleras británicas esperan crear 39.000 empleos en dos años

Un 69% de las compañías se muestran optimistas sobre sus posibilidades de crecimiento en el ejercicio 2014.

04 de Abril de 2014 | 08:32 | EFE
imagen
EFE

LONDRES.- Las empresas del sector del petróleo y el gas en el Reino Unido esperan crear en torno a 39.000 empleos en los próximos dos años, más de lo estimado anteriormente, según se indica en un sondeo dado a conocer hoy por el Bank of Scotland.


De acuerdo con este estudio, un 69% de las compañías se muestran optimistas sobre sus posibilidades de crecimiento en el ejercicio 2014, después de informes anteriores que habían indicado que podía haber un descenso de la productividad y la inversión.


Un 38% de las cien corporaciones entrevistadas advirtieron de que el mayor reto era encontrar trabajadores cualificados.


Un 64% dijo que la expansión internacional era su prioridad, siendo las áreas de inversión clave África, Norteamérica y Oriente Medio, mientras que un 46% va a empezar esta expansión este mismo año.


El director comercial de Bank of Scotland, Stuart White, indicó que los resultados del estudio, realizado por la firma de estudios de mercado BDRC, subrayan el potencial de generación de empleo del sector del petróleo y el gas.


"Dado que la mayoría de las empresas británicas de crudo y gas están en Aberdeen y el noroeste, Escocia debería beneficiarse de la mayor parte de los nuevos empleos, si bien el resto del Reino Unido se beneficiará de los planes de expansión", afirmó.


La industria del petróleo está en el punto de mira al ser un sector económico clave para Escocia, que el próximo 18 de septiembre votará en referéndum si quiere independizarse del Reino Unido, que a su vez reclamaría parte los beneficios de la extracción de crudo en el mar del Norte.


Un portavoz del Gobierno escocés, liderado por el independentista Alex Salmond, se mostró satisfecho con los pronósticos de creación de empleo, "5.000 más que los estimados el año pasado".


"También es muy alentador ver que se refuerza la expansión internacional de estas empresas", añadió, para asegurar que el Ejecutivo autónomo, que promueve la independencia, colaborará con el sector para "mantener su competitividad".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?