EMOLTV

Sacyr reconoce "serios daños" en tramo de acceso a Iquique a raíz del terremoto

La empresa sostiene que el tránsito está prohibido, y se está trabajando en una solución transitoria que permitirá habilitar el sector, pero con restricciones importantes.

04 de Abril de 2014 | 12:43 | Valor Futuro
imagen
EFE

SANTIAGO.- La Sociedad Concesionaria Rutas del Desierto, firma vinculada a la española Sacyr, advirtió "serios daños" en uno de los tramos que considera su contrato con el Estado `Alternativas de acceso a Iquique`, como consecuencia del terremoto del martes y sus múltiples réplicas.
   
Según se lee en un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), en un sector de 8 kilómetros de la Cuesta El Pampino (Ruta 16) se observan "serios daños que imposibilitan el tránsito normal, constatándose grandes derrumbes y presencia de grietas importantes".


"Hoy el tránsito está prohibido, y se está trabajando en una solución transitoria que permitirá habilitar el sector al tránsito, pero con restricciones importantes, lo cual se está coordinando con el Ministerio de Obras Públicas", agregó.
   
Según la explicación, la solución definitiva requerirá de una intervención mayor del sector a futuro.


Las otras rutas incluidas en su contrato (Ruta 16 entre Alto Hospicio y Ruta 5, y la Ruta 1) solo muestran daños de menor consideración.
   
La aseguradora contratada por Rutas del Desierto para el contrato es Chilena Consolidada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?