EMOLTV

Petróleo cierra con ganancias pero anota un retroceso respecto a la semana anterior

Los contratos de futuros de crudo para entrega en abril subieron 85 centavos respecto a la jornada precedente, aunque bajaron 53 centavos frente al pasado viernes.

04 de Abril de 2014 | 17:46 | EFE

NUEVA YORK.- El petróleo de Texas (WTI) registró hoy una subida del 0,84%, tras cerrar en 101,14 dólares el barril, lo que supone un 0,53% menos que la semana anterior.


Al cierre de la quinta sesión semanal en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de crudo para entrega en abril subieron 85 centavos respecto a la jornada precedente, aunque bajaron 53 centavos frente al pasado viernes, cuando el crudo cerró a 101,67 dólares.


El petróleo subió hoy por encima de los 101 dólares el barril por primera vez desde el pasado lunes, cuando se conocieron los datos sobre el empleo a nivel nacional que mostraron una creación de puestos de trabajo por debajo de lo esperado.


La economía de Estados Unidos generó 192.000 empleos en el pasado mes, mientras que no registró cambios en la tasa de desempleo que se mantuvo en el 6,7%.


Además, los temores sobre una posible desaceleración económica en China también contribuyeron a la bajada semanal del precio del crudo, a pesar de la recuperación de hoy.


Los resultados se han visto afectados también por la perspectiva de retorno masivo de crudo libio al mercado mundial, a pesar de que los rebeldes que mantienen bloqueadas las exportaciones han negado haber llegado a un acuerdo con las autoridades del país.


Aunque el país cuenta con grandes reservas, desde el verano pasado la producción de petróleo ha caído a menos de 250.000 barriles por día frente a los 1,5 millones de hace un año.


Por su parte, los contratos de gas natural para entrega en abril bajaron hoy 4 centavos y quedaron a 4,43 dólares por cada mil pies cúbicos, apuntando un descenso semanal de 5 centavos.


Los contratos de gasolina para entrega en abril, los de más próximo vencimiento, subieron 2 centavos respecto a ayer con un valor de 2,93 dólares y se mantuvieron estables respecto a la semana anterior.


Los contratos de combustible para calefacción para entrega en abril no variaron respecto ayer y terminaron en 2,90 dólares el galón, 5 centavos menos que el pasado viernes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?