EMOLTV

Presidente de la CE tilda de "inaceptable" la cifra de desempleo juvenil en España

Durao Barroso dijo que los países de la UE "se comprometieron a establecer garantías" para que todos los jóvenes menores de 25 años "reciban una oferta de empleo de calidad".

10 de Abril de 2014 | 13:44 | Valor Futuro
imagen

Presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.

EFE (Archivo)

ALICANTE.- El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha calificado este jueves de "insostenible" e "inaceptable" la cifra de paro juvenil en España, que se sitúa en el 53,6 por ciento, y ha puesto en valor las políticas de apoyo financiero de la Unión Europea para la generación de inversiones para crear empleo.


Así se ha manifestado Durao Barroso en Alicante, donde ha visitado las obras de ampliación Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) y ha bautizado el auditorio del nuevo edificio, también en construcción, como `Auditorio Europa`, acompañado por el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, y la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo.


El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, cuya presencia estaba prevista en el acto, no ha podido acudir por un retraso en el vuelo que debía traerle desde Madrid, han confirmado fuentes del OAMI.


Durao Barroso ha recordado que los Estados miembros de la UE "se han comprometido a establecer garantías" para que todos los jóvenes menores de 25 años "reciban una oferta de empleo de calidad, formación permanente o un contrato de aprendizaje o prácticas" en un plazo de cuatro meses desde su salida de la formación reglada o del inicio del desempleo, y ha resaltado el compromiso del Gobierno de España en este programa.


Asimismo, ha insistido en el papel "fundamental" que en el futuro tendrá la "economía del conocimiento", el derecho a la propiedad intelectual que garantiza la OAMI, para las empresas y los trabajadores. "Sin estas protecciones" es "imposible" llevar a cabo inversiones en "innovación" y el papel de la OAMI "es ayudar a las empresas para sacar el máximo provecho de sus bazas", por lo que "la Comisión trabajará codo con codo con la oficina".


Durao Barroso ha recordado que los Estados miembros de la UE se han comprometido a establecer garantías para que todos los jóvenes menores de 25 años "reciban una oferta de trabajo de calidad, formación permanente o un contrato de aprendizaje en prácticas" en un plazo de cuatro meses desde su salida de la formación reglada o del inicio del desempleo, y ha resaltado el compromiso del Gobierno de España en este programa.


Asimismo, ha insistido en el papel fundamental que en el futuro tendrá la "economía del conocimiento" y ha destacado la importancia de trabajar conjuntamente con la OAMI para garantizar el crecimiento económico y el empleo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?