EMOLTV

Arenas destaca disposición de diputados para entrega de recursos extras para emergencias

El ministro de Hacienda se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados, Aldo Cornejo, y el titular de la Comisión de Hacienda, Pablo Lorenzini.

15 de Abril de 2014 | 17:25 | Emol
imagen
Ministerio de Hacienda

VALPARAÍSO.- El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, sostuvo este martes un encuentro por más de 30 minutos con el presidente de la Cámara de Diputados, Aldo Cornejo y el titular de la Comisión de Hacienda de la Cámara, Pablo Lorenzini.


En el encuentro, ambos parlamentarios le manifestaron a Arenas la disposición unánime de los comités de dicha instancia legislativa a aprobar recursos extraordinarios, si el Gobierno lo requiere, para ir en ayuda de los damnificados del terremoto en la zona norte y del incendio en Valparaíso.


"Es una muy buena noticia que nos ha entregado el presidente de la Cámara, el recibir este apoyo para tener instrumentos rápidos frente a la emergencia, en especial para los chilenos afectados por el terremoto en el norte y la tragedia que están viviendo muchas personas en Valparaíso", dijo el secretario de Estado.


Agregó que, considerando que se requerirá reconstruir, todas las instituciones deben hacer el mayor esfuerzo para entregar una pronta solución tras realizar el catastro de las personas afectadas a fin de determinar los recursos que se necesitarán, lo que en su debido momento informará la Presidenta de la República.


Respecto de los mecanismos para financiar las soluciones, el jefe de la billetera fiscal dijo que lo importante es haber constatado la disposición a enfrentar con distintos instrumentos estas emergencias.


Durante la tarde, el ministro Arenas asistirá a la votación en general del proyecto de ley de Reforma Tributaria en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?