EMOLTV

Subsecretario de Pesca fiscaliza venta de productos del mar por Semana Santa

Raúl Súnico visitó el terminal pesquero con el fin de verificar que los locales cumplan con las normativas que regulan al sector. Se espera que 55 mil clientes acudan a comprar pescados y mariscos.

16 de Abril de 2014 | 14:26 | Emol / UPI
imagen

Raúl Súnico, subsecretario de Pesca y Acuicultura, recorriendo el terminal pesquero.

UPI

SANTIAGO.- El subsecretario de Pesca y Acuicultura, Raúl Súnico, visitó este miércoles las instalaciones del Terminal Pesquero Metropolitano, ubicado en la comuna de Lo Espejo, para fiscalizar y garantizar que los productos del mar que se comercialicen Semana Santa cumplan con todas las normativas que regulan la actividad económica.


Según estimaciones de la autoridad, cerca de 55 mil personas llegarán hasta el terminal durante estos días para comprar productos del mar, donde pescados como la merluza y la reineta siguen siendo los más demandados por la ciudadanía.


Dos mil toneladas de productos –entre pescados y mariscos- saldrán de este tradicional lugar para decir presente en los hogares de la Región Metropolitana principalmente.


Según afirmó el subsecretario, "si bien el sector no está pasando por un buen momento, teniendo en cuenta que el 48% de las especies están declaradas en colapso o sobreexplotadas, podemos asegurar que las familias chilenas podrán abastecerse de una variedad importante de productos para este fin de semana santo".


La autoridad del ramo hizo un llamado a la ciudadanía a "visitar terminales, mercados y caletas pesqueras a lo largo de todo Chile para consumir mariscos y así también revitalizar el sector que ve en estos días una oportunidad importante de recuperación tras meses de crisis".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?