EMOLTV

Ganancias de Facebook se triplican en el primer trimestre de 2014

La red social recaudó US$ 642 millones entre enero y marzo de este año, un 193% más que en este período en 2013.

23 de Abril de 2014 | 19:33 | EFE
imagen
Reuters
SAN FRANCISCO.- La compañía californiana Facebook obtuvo entre enero y marzo de 2014 un beneficio neto de 642 millones de dólares, casi tres veces más (193%) que durante el mismo período del año anterior, según informó este miércoles la red social.

Los ingresos de la empresa durante ese trimestre ascendieron a 2.502 millones de dólares, lo que supuso un incremento interanual de un 72 por ciento, de los cuales 2.270 millones procedieron de ingresos por publicidad, un 82 por ciento más respecto al mismo período del año anterior.

La publicidad en la aplicación móvil de Facebook representó un 59 por ciento del total de ingresos de este segmento, 29 puntos porcentuales más que en el primer trimestre de 2013.

Facebook presentó unos resultados especialmente buenos en torno a la publicidad en móviles, después de que el lunes se conocieran las intenciones de la empresa californiana de lanzar su propia red de publicidad para móviles, que permitirá poner en contacto a plataformas de exposición -principalmente aplicaciones para móvil- con anunciantes.

Según el portal especializado Re/Code, la presentación de la red publicitaria para móviles de Facebook tendrá lugar el próximo 30 de abril en el marco de la conferencia de desarrolladores F8 que la compañía celebrará en San Francisco.

"El negocio de Facebook es fuerte y está creciendo, y este trimestre fue un gran inicio para 2014", indicó el fundador y consejero delegado de la compañía, Mark Zuckerberg.

"Hemos hecho varias apuestas de futuro a largo plazo, a la vez que nos hemos mantenido centrados en la ejecución y mejora de nuestros productos fundamentales. Estamos en una buena posición para seguir progresando en nuestra misión", se mostró satisfecho Zuckerberg.

En paralelo a los resultados, Facebook también anunció la renuncia del que hasta ahora y durante los últimos cinco años fue su director financiero, David Ebersman, quien será sustituido por el actual vicepresidente de Facebook, David Wehner, a partir del próximo 1 de junio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?