EMOLTV

Vergara y reformas: "Es positivo avanzar lo más rápido posible para eliminar incertidumbre"

El presidente del Banco Central señaló que los agentes del mercado estarían esperando saber cómo terminan las reformas "para decidir sobre un proyecto de inversión".

25 de Abril de 2014 | 17:24 | Emol
imagen
Banco Central

SANTIAGO.-  El presidente del Banco Central (BC), Rodrigo Vergara, señaló que los datos muestran un menor grado de confianza por parte de los empresarios por las reformas que lleva adelante la administración de Michelle Bachelet y advirtió que sería “positivo” avanzar lo más rápido posible para “eliminar incertidumbre".

 

En entrevista con La Segunda, el economista señaló que "hace un año nuestro Informe de Percepciones de Negocios mostraba que uno de los principales problemas era la dificultad para encontrar mano de obra, hoy eso ya no está entre las mayores preocupaciones".

 

Consultado por las actuales preocupaciones de los empresarios, considerando las circunstancias que enfrentan en la actualidad, Vergara señaló que "sin referirme a ninguna reforma en específico, lo que muestran los datos es un menor grado de confianza empresarial".

 

"Evidentemente es positivo avanzar lo más rápido posible en las reformas que se están haciendo para eliminar incertidumbre, porque puede pasar que los agentes esperen saber cómo terminan las reformas para decidir sobre un proyecto de inversión. Sería algo deseable ir reduciendo incertidumbre con cierta premura", agregó.

 

Respecto a los sectores productivos que se han visto complicados en los últimos meses, el presidente del BC indicó que "hemos tenido durante un buen rato un crecimiento débil del sector manufacturero, y eso es una fuente de preocupación, aunque el aumento del tipo de cambio va a ayudar".

 

"La otra preocupación es la debilidad de la inversión y la posibilidad de que se mantenga por más tiempo del que estamos proyectando. Hay algunos sectores de servicios que han tenido una desaceleración importante, en particular los relacionados con la minería”, añadió.










EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?