EMOLTV

Dólar cierra con retroceso tras publicación de datos de inflación y se ubica bajo los $550

La divisa estadounidense registró un retroceso de $2 respecto al cierre de ayer.

06 de Junio de 2014 | 14:13 | Emol/Reuters
imagen
Reuters

SANTIAGO.- El dólar cerró la sesión de este viernes a la baja frente al peso chileno, empujado por datos de la inflación local que enfriaron la opción de un recorte de la tasa de interés clave en el corto plazo.


Hasta las 13:30 horas, la divisa estadounidense se cotizaba a $559,50 comprador y $550 vendedor, es decir, un retroceso de $2,00 respecto al cierre del jueves.


Si bien la inflación de mayo -difundida más temprano por el Gobierno- estuvo dentro de lo esperado, tanto la medida subyacente como en 12 meses fueron muy elevados, lo que alejó la opción de un recorte de la tasa clave en junio, pese a la desaceleración de la economía local.


El dato de inflación contrarrestó el adverso panorama del cobre, la principal exportación del país, que cayó a mínimos de un mes, luego de que una investigación en China sobre financiamiento con operaciones en el metal desató especulaciones sobre medidas de las autoridades que podrían afectar al mercado.


Durante el 2014, el dólar acumula un aumento del 4,26% frente a la divisa estadounidense, que se compara con un avance del 9,01% que registró al cierre del año pasado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?