EMOLTV

Ministro Arenas y senadores de RN fijan primera cita formal por Reforma Tributaria

El encuentro se desarrollará este lunes en el Ministerio de Hacienda. Los senadores expondrán al secretario de Estado una propuesta de cuatro puntos.

08 de Junio de 2014 | 07:14 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Siguiendo con la tónica de las últimas dos semanas, el ministro de Hacienda Alberto Arenas recibirá este lunes a las 11 horas al grupo de seis senadores de Renovación Nacional (RN) para abordar la Reforma Tributaria.


Se trata del primer encuentro entre el secretario de Estado y el comité de RN que realizarán ambas partes para discutir los aspectos del proyecto impositivo, consigna "El Mecurio".


Para el subjefe de los senadores de RN, José García Ruminot, esta cita es un importante avance para representar al Ejecutivo la propuesta del partido en torno a la protección del crecimiento y de las pequeñas y medianas empresas que debe estar incorporada, a su parecer, en el proyecto del Ejecutivo.


En esa línea, los senadores plantearán al titular de Hacienda cuatro ideas: que el sistema tributario mantenga incentivos al ahorro para las empresas y las personas. También que exista para las pymes un sistema distinto que el de las grandes empresas, por el tratamiento de utilidades devengadas y retiradas. En tercer lugar, plantea el preservar y que no aumente el precio de las viviendas nuevas, y por último, que estas no sean gravadas, de tal manera que puedan mantenerse como una inversión familiar.


"Esta reunión formal es el resultado de reuniones informales que se han producido entre los senadores de Renovación Nacional y el ministro Arenas y su equipo, y que finalmente culminan con este encuentro que se hará mañana", señaló el senador Andrés Allamand (RN), quien se ha mostrado crítico del proyecto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?