EMOLTV

Ministerio de Hacienda aclara contratación de servicios a la agencia de viajes Mundo Tour

Desde la cartera explicaron que la orden de compra "es sólo un mecanismo para disponer de fondos que eventualmente podrían ser utilizados ante la necesidad de un viaje, permitiendo una gestión eficiente y ágil".

12 de Junio de 2014 | 17:47 | Por Carlos Agurto López, Emol.
imagen

La polémica orden de compra fue emitida el pasado 5 de junio.

Reproducción

SANTIAGO.- El Ministerio de Hacienda se refirió a la polémica surgida hace unos días a través de redes sociales, en la que se denunciaba la contratación de los servicios de la agencia Mundo Tour para un eventual viaje del ministro Alberto Arenas al Mundial de Fútbol Brasil 2014.


La cartera explicó que "la Secretaría y Administración General del Ministerio de Hacienda requirió contratar los servicios de una agencia de viajes para garantizar de manera oportuna la presencia del Ministro de Hacienda en los destinos tanto nacionales como internacionales que se le encomienden”.
 
En ese sentido, desde la cartera explicaron que la contratación referida no ha significado ningún gasto al Ministerio de Hacienda y que, obviamente, el secretario de Estado no viajará a la cita deportiva.


"De querer viajar, el ministro habría acompañado a la Presidenta Bachelet en la visita de Estado que realiza actualmente a Brasil", agregó una fuente al interior de la cartera.


El Ministerio de Hacienda agregó que la orden de compra "es sólo un mecanismo para disponer de fondos que eventualmente podrían ser utilizados ante la necesidad de un viaje, permitiendo una gestión eficiente y ágil y ajustándose a la agenda de la autoridad que, por diversas razones, debe ser modificada en tiempos muy breves obligando a la adecuación de un itinerario que no siempre es de fácil y oportuna disponibilidad".
 
Además, "la contratación directa de la Agencia de Viajes tiene una cláusula de no exclusividad, de manera que no inhibe la utilización de convenios marco, para casos en que proceda atendiendo a la planificación de viajes que se deba realizar".


Por último, la Secretaría y Administración General del Ministerio de Hacienda reveló que contrató la agencia de viajes Mundo Tour, debido a que "tiene una experiencia comprobada en la prestación de este tipo de servicios, con 22 años en el mercado, especializándose dentro de sus áreas de negocio en los viajes corporativos, entregando servicios de asesoría integral y personalizada en el diseño e implementación de políticas de viaje para el uso eficiente de los recursos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?