EMOLTV

Bolsa de Tokio avanza este miércoles un 0,93% ante la devaluación del yen

El sector de las casas de cambio lideró las ganancias, seguido por el de la banca y del transporte aéreo.

18 de Junio de 2014 | 07:17 | EFE
imagen
EFE

TOKIO.- La Bolsa de Tokio subió hoy un 0,93% impulsada un día más por la debilidad del yen frente al dólar a la espera de conocerse el resultado de la reunión de dos días de la Reserva Federal de Estados Unidos.


El selectivo Nikkei cerró con una subida de 139,83 puntos y se situó en 15.115,80 enteros, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, ganó 10,95 puntos, un 0,88%, y se situó en 1.249,15 unidades.


El sector de las casas de cambio lideró las ganancias, seguido por el de la banca y del transporte aéreo.


El parqué tokiota se mantuvo en positivo desde la apertura y consiguió volver a situarse por encima de la barrera psicológica de los 15.000 puntos gracias sobre todo a la relativa devaluación de la moneda local frente al dólar, que se cambiaba en la banda baja de los 102 yenes.


"El dólar ha conseguido ganar terreno de cara al final de la reunión de la Reserva Federal con los inversores convencidos de que apuntará a una mejora de la economía de Estados Unidos", apuntó a Kyodo el analista Toshikazu Horiuchi de IwaiCosmo Securities.


El yen consiguió también perder valor frente al billete verde después de que el Gobierno nipón publicara hoy que Japón registró un déficit comercial de 908.963 millones de yenes (8.894 millones de dólares) en mayo, lo que supone el vigésimo tercer mes consecutivo de saldo negativo.


"Algunos inversores consideraron que era una buena razón para vender yenes", comentó Hiroaki Hiwada, analista de Toyo Securities.


La compañía de maquinaria pesada Hitachi Zosen consiguió un avance de un 2,6% después de anunciar la víspera un beneficio extraordinario de más de 3.000 millones de yenes por la reagrupación de sus filiales.


Por su parte, la aseguradora Dai-ichi Life Insurance perdió un 0,7%, después de que su presidente, Koichiro Watanabe, mencionara en una entrevista su deseo de seguir la expansión de su negocio en el extranjero.


Dentro de los valores contratados hoy en la primera sección, 1.273 avanzaron, frente a 410 que retrocedieron y 131 que no registraron variación.


El volumen de negocio fue de 1.877,22 millones de acciones, por debajo de los 1.679,82 de la víspera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?