EMOLTV

Blanco tras promulgación de Ley Multirut: "Gobierno tiene compromiso total con trabajadores"

La ministra del Trabajo y Previsión Social destacó que la iniciativa haya recibido apoyo transversal, desde la CUT hasta la CPC.

04 de Julio de 2014 | 13:26 | Emol
imagen
EFE (Archivo)

SANTIAGO.- La Ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, celebró la promulgación de la ley sobre Multirut, luego de la ceremonia encabezada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en La Moneda.


La secretaria de Estado expresó que “este es un Gobierno que tiene un compromiso total con los derechos de los trabajadores”.


“Hemos anunciado ya varias medidas y esta no solo la anunciamos para los 100 primeros días, sino que también la aprobamos en el Congreso, y en eso quiero agradecer a los parlamentarios que nos permitieron que hoy día estemos promulgando esta Ley”, agregó la titular del Trabajo.


La autoridad destacó que la iniciativa ha recibido apoyo desde la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) hasta la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC).  “Se entiende que durante siete años se han atropellado mucho derechos de los trabajadores, y por lo tanto, hoy día tenemos claridad que hemos avanzado en poder superar lo que era entender la relación contractual con una razón social y que a partir de hoy será  con el empleador real común”.


“Hoy no pueden sino haber caras felices desde el mundo del trabajo. Les quiero decir que el Director del Trabajo (Christian Melis) ha dado cuenta de las bondades y de lo bueno de este proyecto”, añadió.


Por último, Blanco destacó la presencia del presidente de la CPC, Andrés Santa Cruz. “Él también haya hecho explícito que como empresariado están dispuestos a resistir prácticas abusivas”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?