EMOLTV

ENAP: Gasolinas anotarán cuarta alza consecutiva pero la parafina y el diesel caerán

Las bencinas experimentarán incrementos de hasta $2,4 por litro. En tanto, la parafina bajará $8,2 y el diesel lo hará en $2,8 por litro.

10 de Julio de 2014 | 08:04 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El precio de las bencinas registrarán un alza de hasta $2,4 por litro a partir de este jueves, la cuarta consecutiva, de acuerdo al informe semanal de precios que elabora la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).


Según la entidad estatal, el precio de la gasolina de 93 octanos anotaría un alza de $2,4, mientras que la de 97 octanos lo haría marginalmente en $0,6 por litro.

En tanto, el kerosene experimentará un descenso de $8,2 por litro, mientras que el diesel hará lo propio en $2,8 por litro.

"Durante el periodo de referencia (23 de junio al 4 de julio), disminuyeron los precios de la gasolina, diesel y Kerosene en el mercado de la Costa del Golfo, siguiendo la pauta descendente del precio del petróleo crudo marcador mundial, Brent, que bajó desde 114,1 a 110,6 dólares por barril a lo largo de dicho periodo", indicó el informe de la ENAP.

Mientras que para la próxima semana, el organismo indicó que "en lo ya transcurrido del periodo de indexación (...) en el mercado internacional de las Costa del Golfo han continuado a la baja los precios de los distintos combustibles, al igual que el precio del petróleo crudo, que se transaba a 108,4 dólares el barril de Brent en las Bolsa Internacional de Londres (ICE), al cierre del presente informe".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?