EMOLTV

Ministro Pacheco y CEO de Enel inauguran primera "Smartcity" en Ciudad Empresarial

Con una inversión de cerca de US$ 10 millones, este proyecto esta respaldado por Enersis, empresa controlada por el grupo energético italiano.

15 de Julio de 2014 | 12:29 | Por Lucy Aravena López, Emol.

SANTIAGO.- El ministro de Energía, Máximo Pacheco, junto al nuevo CEO de la italiana Enel, Francesco Starace, inauguraron esta mañana la primera ciudad inteligente de Chile denominada "Smartcity Santiago", ubicada en Ciudad Empresarial.


Con una inversión de cerca de US$ 10 millones, Smartcity Santiago es un laboratorio-ciudad que pondrá a prueba tecnologías de última generación, permitiendo a los usuarios una participación activa en la gestión de la energía, integrando las energías renovables y reduciendo las emisiones de CO2, con el objeto de que puedan ser replicadas a mayor escala.


Starace sostuvo "queremos llevar a nuestros clientes las últimas tecnologías,  de tal modo que les permita consumidor energía de un modo más eficiente e inteligente".


En tanto, el ministro Pacheco destacó que "más que palabras, se ejecutan acciones, aunque sean de laboratorio, en eficiencia energética (...) Smartcity Santiago es un laboratorio ciudad que nos va a permitir ir usando tecnología de eficiencia energética", lo que permitirá avanzar en el objetivo del Gobierno de reducir el consumo eléctrico en 20% al 2025.


Todos los beneficios de Smartcity Santiago serán monitoreados y registrados desde el Centro Tecnológico Interactivo, el que se encontrará al servicio de la comunidad,  universidades y autoridad en general para fines académicos e investigativos.


La iniciativa está respaldada por Enersis, empresa controlada por el grupo energético italiano liderado por Starace.


La inauguración contó además con la presencia del gerente general de Enersis, Ignacio Antoñanzas, el gerente general de Chilectra, Cristian Fierro y el director de Ciudad Empresarial, Jorge Labra.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?