EMOLTV

Controlador de Endesa por HidroAysén: "El proyecto como está no se puede hacer"

El CEO de la italiana Enel, Francesco Starace, señaló que eventuales cambios a la iniciativa se harán a través del "diálogo con todos".

15 de Julio de 2014 | 13:50 | Por Lucy Aravena López, Emol.
imagen

CEO del grupo energético italiano Enel, Francesco Starace.

El Mercurio

SANTIAGO.- El CEO de la empresa italiana Enel, Francesco Starace, se refirió nuevamente al proyecto HidroAysén y planteó dudas respecto del futuro de la iniciativa de mantenerse las condiciones actuales.


El nuevo consejero delegado de la firma italiana controladora de Endesa señaló esta mañana que, tras el rechazo de la iniciativa, "estamos leyendo las casi 400 páginas que nos han enviado, por lo que no puedo saber si vamos a presentar un recurso".


No obstante, "hay tener claro una cosa: el proyecto como está no se puede hacer, contra la gente y contra el país".


"Creo que hay muchas cosas que podemos hacer, una de éstas es quitar todo, la otra es reformular, la otra es reestructurar;  hay muchas soluciones posibles. Creo que cualquier cosa que vamos a intentar hacer, la haremos de manera diferente con el consenso y el diálogo con todos", agregó.


Starace expresó que la iniciativa impulsada por Endesa y Colbún, "es un proyecto que tenemos que dejar donde está y hay un potencial que puede ser útil en 10 años, en 20 años; es una riqueza del país. No es nada de extraño. El tiempo va a decidir y la gente va a decidir lo que tenemos que hacer con esta riqueza de Chile".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?