EMOLTV

Hasbro incrementa sus ingresos por la venta de figuras de Transformers y Marvel Comics

La empresa fabricante de juguetes reportó un incremento de 8% en sus ingresos trimestrales por un aumento en la demanda internacional.

21 de Julio de 2014 | 10:36 | Reuters
imagen
NYT

EE.UU.-La empresa Hasbro Inc, el segundo mayor fabricante de juguetes de Estados Unidos, reportó un incremento de 8% en sus ingresos trimestrales, gracias al aumento en sus ventas internacionales y a la fuerte demanda de las figuras de la película "Transformers" y los personajes de Marvel Comics.


Las ventas internacionales subieron un 17% en el segundo trimestre, debido a un crecimiento de dos dígitos en Europa, América Latina y la región del Asia-Pacífico.


En contraste con lo anterior, las ventas en Estados Unidos y Canadá disminuyeron un 2%.


Las ventas de juguetes dirigidos al público infantil masculino, el principal negocio de Hasbro, crecieron un 32%. Las nuevas entregas de las películas "Transformers" y "Spider-Man" impulsaron la demanda por las figuras de acción durante el trimestre.


Las ventas de juguetes para niñas, como My Little Pony y Nerf Rebelle, que aumentaron los ingresos de Hasbro en el trimestre anterior, subieron un 10%.


Su principal competencia, Mattel Inc, reportó la semana pasada su tercera caída consecutiva en ingresos trimestrales, tras la mayor baja desde mediados de 2009 en las ventas de la muñeca Barbie.


La ganancia neta de Hasbro bajó a 33,5 millones de dólares, en el trimestre terminado el 29 de junio. El resultado se compara con los 36,5 millones de dólares del mismo trimestre del año pasado. Es decir, de un año a otro pasó de 0,28 dólares por acción a 0,26 dólares por acción.


Sin contar ítems, la empresa ganó 0,36 dólares por papel.


Los ingresos ascendieron a 829,3 millones de dólares desde 766,3 millones de dólares el año anterior.


Las acciones de Hasbro cerraron el viernes en 53,21 dólares. El papel ha subido un 14% en lo que va del año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?