EMOLTV

Dos holdings del grupo financiero portugués Espirito Santo se ubican en concurso de acreedores

Este anuncio se produce en momentos en que se lleva a cabo en Luxemburgo la asamblea general de Espirito Santo International.

29 de Julio de 2014 | 07:49 | AFP
imagen
AFP

LUXEMBURGO.- El Espirito Santo Financial Group (ESFG), principal accionista del banco portugués Espirito Santo (BES), y Rioforte Investments, otro holding de la dinastía de banqueros portuguesa, fueron colocados en concurso de acreedores, indicó el martes el Tribunal de Comercio de Luxemburgo.


"El tribunal de Luxemburgo aceptó el pedido de las empresas Rio Forte Investments S.A. y Espirito Santo Financial Group S.A. para declararlas en concurso de acreedores", señaló el tribunal en un comunicado.


Rioforte, un holding del grupo con sede en Luxemburgo, tenía una deuda con Portugal Telecom por 897 millones de euros y pidió hace una semana la tutela judicial para sanear sus cuentas.


Esta empresa controla a su vez el 49% del grupo ESFG que el jueves pidió el concurso de acreedores al Tribunal de Comercio de Luxemburgo por no poder pagar sus deudas.


ESFG es dueña del 20% del Banco Espirito Santo (BES), joya de la dinastía familiar y primer banco de Portugal en términos bursátiles.


Otro de los principales holdings del imperio familiar, Espirito Santo International (ESI), también pidió acogerse al concurso de acreedores.


Este régimen "facilitará la venta de activos por etapas", había indicado el ESFG.


Este anuncio se produce en momentos en que se lleva a cabo en Luxemburgo la asamblea general del ESI.


El miércoles el banco BES debe publicar sus resultados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?