EMOLTV

Argentina continuará este miércoles diálogo con fondos especulativos a horas de posible default

Las conversaciones emprendidas por la delegación trasandina, encabezada por el ministro de Economía, Axel Kicillof, no llegaron a puerto el martes.

30 de Julio de 2014 | 01:40 | AFP
imagen

El ministro de Economía argentino, Axel Kicillof, dijo que las tratativas continúan este miércoles.

AFP

NUEVA YORK.- La delegación argentina que dialoga con fondos especulativos con el fin de evitar un inminente default no llegaron a acuerdo para una salida negociada al litigio y continuarán las tratativas este miércoles.

Así lo confirmó el ministro de Economía trasandino, Axel Kicillof, tras la cita que se prolongó durante horas en Nueva York.

"La reunión  pasó a un cuarto intermedio hasta el día de mañana. Seguimos trabajando con toda la seriedad que tiene la cuestión", señaló el secretario de Estado en la puerta de las oficinas del mediador judicial, Dan Pollack.

Kicillof, que llegó durante la tarde a Nueva York procedente de Caracas, donde participaba en la cita del Mercosur junto a la Presidenta Cristina Fernández, no entregó detalles sobre las tratativas de este martes.

"Estamos trabajando fuerte", se limitó a señalar.

Pollack, en tanto, explicó que durante la cita hubo un "intercambio franco" de opiniones entre las partes.

"Se reunieron durante la noche en mi oficina y en mi presencia. Fueron las primeras discusiones cara cara entre las partes. Hubo un intercambio franco de opiniones y preocupaciones", describió el profesional.

El gobierno argentino tiene plazo hasta el miércoles a última hora para llegar a un acuerdo con los fondos especulativos, que obtuvieron una sentencia del juez federal estadounidense, Thomas Griesa, para cobrar 1.330 millones de dólares por bonos impagos de 2001.

Las negociaciones son llevadas adelante con la mediación de Pollack, designado por el magistrado para hallar una vía de cumplimiento a su fallo.

El dictamen obliga a Buenos Aires a pagar a los fondos al mismo tiempo que lo hace a los tenedores de deuda de los canjes de 2005 y 2010.

Argentina giró el 26 de junio pagos por 539 millones de dólares por esos bonos, pero el juez bloqueó ese dinero depositado en Nueva York, lo que provocaría el miércoles el default sobre deuda emitida bajo legislación norteamericana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?