EMOLTV

Ucrania se hundió en la recesión en el segundo trimestre y el FMI prevé caída del 6,5% en 2014

El Producto Interno Bruto cayó 2,3% respecto al primer trimestre, tras una contracción del 2% en los primeros tres meses del año, según el Servicio Nacional de Estadísticas del país

30 de Julio de 2014 | 09:00 | AFP

KIEV.- Ucrania, escenario de un conflicto que enfrenta a Kiev con los separatistas prorrusos, se hundió en la recesión en el segundo trimestre, según informó hoy el Servicio Nacional de Estadísticas del país.


El Producto Interior Bruto (PIB) cayó 2,3% respecto al primer trimestre, tras una contracción del 2% en los primeros tres meses del año, según el Servicio Nacional.


Respecto al segundo trimestre de 2013, el PIB se desplomó 4,7% entre abril y junio.


Desde hace dos años, Ucrania permanece en una recesión casi ininterrumpida. La economía se agravó a principios de año con una crisis política que terminó en un conflicto armado concentrado en el este del país, entre las tropas de Kiev y los rebeldes prorrusos.


El Fondo Monetario Internacional, que aprobó en abril un crédito de US$17.000 millones a Kiev en el marco de un plan internacional de US$27.000 millones, prevé una caída del PIB de 6,5% en 2014.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?