EMOLTV

LAN y Qantas refuerzan código compartido y suman destinos en Australia y Sudamérica

"Estamos contentos de reforzar nuestra alianza con Qantas y así sumar 8 ciudades australianas a nuestra red de destinos", expresó el CEO del negocio internacional de la aerolínea nacional, Damián Scokin.

30 de Julio de 2014 | 16:50 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Las aerolíneas LAN y Qantas, ambas pertenecientes a la alianza oneworld, reforzaron su actual acuerdo de código compartido y comenzarán a ofrecer vuelos dentro de Oceanía y Sudamérica.


Según informó la compañía nacional, miembro de Grupo Latam Airlines, los pasajeros que vuelen con LAN desde Santiago de Chile hacia Sydney (Australia) podrán acceder vía Qantas a una amplia red de ciudades en ese país: Melbourne, Brisbane, Adelaida, Canberra, Perth, Darwin, Hobart y Alice Springs, en vuelos de ida y vuelta, a partir del 9 de agosto. Estos pueden ser comprados a partir del 3 de agosto de 2014.


También desde Auckland (Nueva Zelandia) podrán acceder a volar de ida y vuelta a Melbourne, Brisbane y Perth en Australia, en aviones de Qantas.

En el caso de los pasajeros de Qantas que viajen a Chile, podrán volar con LAN a las ciudades de Antofagasta, La Serena y Punta Arenas a partir del 5 de agosto. También podrán hacerlo hacia otros países de la región: desde Santiago hacia Lima (Perú) desde el 20 de agosto; y a Sao Paulo y Río de Janeiro (ambas en Brasil) en vuelos de ida y regreso, desde el 8 de octubre.


"Estamos contentos de reforzar nuestra alianza con Qantas y así sumar 8 ciudades australianas a nuestra red de destinos, las que se ubican en todos los puntos cardinales de la isla-continente y que permiten acercarse a los más atractivos destinos turísticos de Australia", expresó el CEO del negocio internacional de LAN, Damián Scokin.

En tanto, el gerente general de ventas internacionales de Qantas, Stephen Thompson, señaló que ahora los usuarios tendrán los mejores accesos a populares destinos en Sudamérica. "De ahora en adelante, este desarrollo reforzará su importancia como hub de conexiones, ofreciendo a los clientes los beneficios adicionales de un servicio de código compartido, con más oportunidades para ganar puntos a los pasajeros frecuentes, así como el envío de su equipaje directo a su destino final", indicó.


Actualmente LAN opera siete vuelos semanales entre Santiago y Sydney, que sumados a los tres que opera Qantas, permiten ofrecer 10 vuelos semanales de ida y vuelta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?