EMOLTV

Wall Street cierra con resultados mixtos y el Dow Jones de industriales pierde 0,19%

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan algunas de las mayores empresas tecnológicas del mundo, terminó con un ascenso del 0,45%.

30 de Julio de 2014 | 17:19 | EFE
imagen
AP

NUEVA YORK.-Wall Street terminó la jornada de hoy con resultados mixtos y el Dow Jones, su principal indicador, cerró con un descenso del 0,19%, tras un nuevo recorte de los estímulos y un dato mejor de lo esperado sobre la economía en el segundo trimestre.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores firmas cotizadas del país, retrocedió 31,75 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 progresó un mínimo 0,01%.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan algunas de las mayores empresas tecnológicas del mundo, terminó con un ascenso del 0,45%.

La jornada arrancó con un marcado optimismo de los inversores tras el último informe del Departamento de Comercio que confirmó que el Producto Interior Bruto (PIB) creció a un ritmo anual del 4% en el segundo trimestre del año.

Antes de la apertura también se conoció que el sector privado creó 218.000 empleos en julio, un dato bueno aunque por debajo de lo que habían previsto los analistas, según la consultora Automatic Data Processing (ADP).

Con el avance de la mañana, el dato del PIB preocupaba en Wall Street de cara a la reunión del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal, que concluyó finalmente con una nueva reducción del estímulo monetario para impulsar la recuperación económica.

Por último, los sectores en Wall Street se dividieron entre los avances del sanitario (0,54%), el tecnológico (0,48%) o el financiero (0,37%) y los retrocesos del energético (-0,55%), de materias primas (-0,7%) y empresas de servicios públicos (-1,43%).

Al final de la jornada casi dos tercios de los treinta valores del Dow cerraron con pérdidas, encabezados por la multinacional Coca-Cola (-1,81%), el grupo sanitario UnitedHealth (-1,57%) y el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (-1,25%).

Al otro lado de la tabla lideró los avances el fabricante de calzado deportivo Nike (1,93%), por delante del gigante del entretenimiento Disney (1,17%), la cadena de tiendas Home Depot (0,96%) y General Electric (0,75%).

Fuera de ese índice, la red social Twitter se disparó el 19,98% en la Bolsa de Nueva York (NYSE) después de sorprender la víspera a los mercados con sus cuentas, mientras que la operadora Sprint caía un 1,88% a pesar de a unos resultados mejores de lo previsto.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a US$99,61 el barril, el oro cedía a US$1.297,8 la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años avanzaba al 2,558% y el dólar ganaba terreno al euro, que se cambiaba a 1,339 dólares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?