EMOLTV

Gobierno argentino espera nueva reunión en NY por la deuda sin "expectativas favorables"

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró hoy que no esperan grandes cambios en la postura del juez Thomas Griesa, que falló a favor de los fondos buitre, ya que "tuvo una visión parcial" en el caso.

01 de Agosto de 2014 | 10:08 | EFE
imagen
EFE

BUENOS AIRES.- El Gobierno argentino afronta sin "expectativas favorables" la reunión que hoy mantendrán en Nueva York representantes del Ejecutivo de Cristina Fernández y de los fondos especulativos litigantes en los tribunales de Estados Unidos con el mediador judicial, Daniel Pollack.


El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró hoy que el Gobierno no espera grandes cambios en la postura del juez Thomas Griesa, que falló a favor de los fondos buitre, ya que "siempre tuvo una visión parcial" en el marco del conflicto.


"El Gobierno nacional no tiene expectativas favorables en relación con la convocatoria de hoy", sostuvo Capitanich en su habitual rueda de prensa.


Sin embargo, el jefe de Ministros indicó que Griesa "tiene que resolver las cuestiones pendientes, como las múltiples mociones por múltiples actores involucrados en este proceso de pago".


Capitanich recordó que el hecho de que Estados Unidos sea la jurisdicción para resolver las cuestiones de la deuda "fue dispuesto en su momento por la dictadura militar" y que el endeudamiento "se hizo sobre esa jurisdicción", lo cual se debe mantener.


También señaló que la política de desendeudamiento "tuvo como objetivo reducir la deuda en moneda extranjera en manos de privados".


El jefe de Gabinete reiteró que Argentina "no entró en default (suspensión de pagos)", ya que "nosotros depositamos (el dinero) en las cuentas habilitadas para el agente fiduciario, que es el responsable de distribuir entre los acreedores".


La de hoy será la cuarta reunión que mantienen los representantes del Ejecutivo de Cristina Fernández y de los fondos buitre con Daniel Pollack en el plazo de un mes.


El Gobierno argentino se mantiene inamovible en su postura y sostiene que el país no ha entrado en una suspensión de pagos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?