EMOLTV

Itaú amplía joint venture y alcanza 100% de participación en chilena Munita, Cruzat & Claro

La firma de capitales brasileños señaló que esta integración busca trasformarlos en líderes en gestión de patrimonio de familias con altos ingresos en Chile.

04 de Agosto de 2014 | 11:27 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

SAO PAULO.- Ampliando el acuerdo de joint venture firmado en 2011, Itaú Unibanco anunció el aumento en su participación hasta el 100% en Munita, Cruzat & Claro S.A. Corredores de Bolsa y en MCC Securities Inc.


Según un comunicado enviado por la institución de capitales brasileños, con esta operación, "reafirma su claro compromiso con el mercado chileno y la visión de Itaú Private Bank de ser líder en América Latina".


Itaú Unibanco señaló que esta integración se enfocará en dar continuidad a las relaciones con clientes y colaboradores. Los socios fundadores de MCC, Alberto Munita, Gastón Cruzat y Eugenio Claro, seguirán actuando como miembros del directorio de MCC Securities Inc. Los demás socios continuarán ejerciendo sus funciones ejecutivas en la gestión de las empresas. Asimismo, Ramón Suárez, gerente general de MCC desde hace más de un año, seguirá siendo el máximo ejecutivo de la compañía.


"Las dos empresas comparten la misma visión de brindar servicios de excelencia, teniendo al cliente como máxima prioridad. Tales valores se refuerzan en esta ocasión, siempre con el propósito de presentar una oferta cada vez más amplia y competitiva a los clientes en los mercados chileno y global", añade el documento.


El director de Itaú Private Bank, Flávio Souza, dijo estar "muy satisfechos con nuestra asociación con MCC y creo que este movimiento refuerza nuestros planes de crecimiento para convertirnos en una fuerte plataforma regional en América Latina y líder en gestión de patrimonio de familias con altos ingresos en Chile, país que demuestra una gran solidez económica y política".


En tanto, el gerente general de MCC, Ramón Suárez, agregó que "la permanencia de nuestros socios, colaboradores y la excelente calidad de servicio para nuestros clientes se mantienen como los activos más importantes de MCC. Esta operación es el resultado de una asociación de gran éxito con Itaú y reafirma nuestra intención de seguir contribuyendo con el crecimiento del mercado chileno".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?