EMOLTV

ENAP: Bencinas anotarán descenso a partir de este jueves pese a fuerte aumento del dólar

No obstante, según el informe de la compañía estatal, la parafina y diesel subirán en $7,9 y $5,1 por litro, respectivamente.

07 de Agosto de 2014 | 08:20 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó en su reporte semanal que el precio promedio de las bencinas anotará un descenso a partir de este jueves, cuyos valores regirán desde el 7 al 13 de agosto de 2014.

"Durante el período de referencia (21 de julio al 1 de agosto), bajó el precio de la gasolina mientras que subieron los precios del kerosene y diesel en el mercado de la Costa del Golfo", indicó.


En esa línea y de acuerdo al informe de la compañía estatal, tanto las bencinas de 97 y 93 octanos bajarán ambas en $2,5 por litro. No obstante, la parafina registrará un alza de $7,9, mientras que el diesel lo hará en $5,1 por litro.


"En lo ya transcurrido del período de indexación para la próxima semana, en el mercado internacional de la Costa del Golfo han seguido a la baja el precio de la gasolina y al alza los precios del kerosene y diesel, manteniéndose las tendencias observadas en la quincena previa", indicó la ENAP en su informe.


"El precio del petróleo crudo se ha mantenido estable, en relación al cierre de la semana pasada, compensando la mayor prima por riesgo -debido a la creciente violencia en Libia e Irak de los últimos días la percepción de gran holgura en el suministro de crudo en los principales centros de consumo en Occidente y en la región del Asia Pacífico. Al cierre del presente informe, el crudo se transaba a 105,0 dólares el barril de Brent en la Bolsa Intercontinental de Londres", concluyó.

Se trata de la primera semana en que el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco) se encuentra vigente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?