EMOLTV

Tráfico de pasajeros del grupo Latam Airlines disminuyó 1,4% interanual

El tráfico doméstico de pasajeros en las operaciones de habla hispana de la compañía aumentó 5%, mientras que la capacidad se aumentó en un 2,1%.

08 de Agosto de 2014 | 17:21 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El grupo Latam Airlines S.A. y sus filiales de transporte de pasajeros y carga, dio a conocer hoy las estadísticas preliminares de tráfico para julio de 2014 comparadas con julio de 2013.

El tráfico de pasajeros disminuyó en un 1,4%, mientras que la capacidad disminuyó en 3,2%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes aumentó en 1,6 puntos porcentuales a 84,7%.

Por otro lado, el tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 51% del total del tráfico de pasajeros del mes.

El tráfico doméstico de pasajeros en las operaciones de habla hispana de la compañía (Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia) aumentó 5%, mientras que la capacidad se aumentó en un 2,1%.

Como resultado, el factor de ocupación aumentó 2,2 puntos porcentuales a 80,9%.

El tráfico doméstico de pasajeros en Brasil disminuyó en 7,8%, mientras que la capacidad disminuyó en 7%. Como resultado, el factor de ocupación disminuyó 0,7 puntos a 83,8%.


En cuanto al flujo internacional de pasajeros, la cifra aumentó un 1,3%, mientras que la capacidad disminuyó en 2,2%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes aumentó 3,0 puntos porcentuales a 86,6%.

El tráfico internacional incluye las operaciones internacionales de LAN y TAM en rutas regionales y de largo alcance.

Con respecto al transporte de carga de Latam, el tráfico disminuyó 0,4%, mientras que la capacidad disminuyó un 5,3%. Como resultado, el factor de ocupación aumentó 2,8 puntos porcentuales a 57,4%.

La caída de la capacidad de carga se explica por una menor disponibilidad de capacidad en los bellies de los aviones de pasajeros y menor operación de aviones cargueros. La caída en el tráfico se explica por la debilidad en las importaciones hacia Latinoamérica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?