EMOLTV

Banco central alemán prevé ritmo más lento de crecimiento para la zona euro este año

Asimismo, el Bundesbank advirtió sobre el recalentamiento de los mercados financieros y el riesgo de minimizar los incentivos de los gobiernos para que reformen sus economías.

18 de Agosto de 2014 | 08:53 | Reuters

FRANCFORT.-La economía de la zona euro crecerá más lentamente que lo previsto inicialmente durante el resto de este año debido al peso que los conflictos en Ucrania y en otras partes están teniendo sobre la confianza empresarial, estimó este lunes el banco central de Alemania.


La economía de la zona euro se estancó inesperadamente en el segundo trimestre, lastrada por la contracción del crecimiento en Alemania y un estancamiento en Francia, lo que ha llevado a nuevos llamados para que el Banco Central Europeo (BCE) provea más estímulo, como las compras de activos a gran escala.


El BCE redujo las tasas de interés a mínimos históricos y puso en marcha una nueva ronda de préstamos ultra-baratos en junio, algo que el Bundesbank dijo que era "justificable, en general".


Pero el banco central alemán también advirtió sobre el recalentamiento de los mercados financieros o de propiedades, y el riesgo de minimizar los incentivos de los gobiernos para que reformen sus economías.


"Después del estancamiento del segundo trimestre, la zona euro se encamina a una reanudación de un crecimiento económico positivo, aunque no al ritmo predicho por muchos analistas en la primavera (boreal)", dijo el Bundesbank en su reporte mensual de agosto.


"Las tensiones geopolíticas en Europa del Este, debido al conflicto de Ucrania así como en otras partes del mundo, ahora parecen que están teniendo un mayor peso sobre la confianza empresarial", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?