EMOLTV

Nextel Chile es vendido a consorcio compuesto por firmas de Argentina, EE.UU. y Reino Unido

NII Holdings comunicó la operación a la Security Exchange Comission (SEC) en Nueva York, por lo cual, el traspaso se haría efectivo de manera inmediata.

18 de Agosto de 2014 | 12:11 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.-  NII Holdings concretó hoy la venta de su filial en Chile al consorcio internacional conformado por el Grupo Veintitrés de Argentina y los fondos de inversión ISM Capital de Reino Unido y Optimun Advisors de EE.UU.


Según un comunicado enviado por la empresa de telecomunicaciones, la operación fue avisada a la Security Exchange Comission (SEC) en Nueva York, "por lo cual el traspaso se hace efectivo de manera inmediata". 


El presidente de Nextel Chile, Estanislao Peña, quien fue confirmado en su cargo por los nuevos controladores, señaló que esta transacción "nos llena de satisfacción por cuanto demuestra que el camino recorrido por la compañía para ser un nuevo operador de telecomunicación móvil en el mercado local, es valorado a nivel internacional".


Con respecto a los nuevos dueños, agregó que "nos permitirán avanzar con mayor intensidad en ser una empresa que introduzca fuerte competencia a la industria en Chile, lo que redundará en beneficios para los millones de usuarios de la comunicación móvil en el país".
 
En esa línea agradeció el compromiso de NII Holdings con la operación chilena, invirtiendo lo necesario para que esta compañía sea un actor integral de la telefonía y banda ancha móvil. Además recalcó el esfuerzo realizado para que la empresa "cumpla con todos sus compromisos regulatorios y tenga bases sólidas para despegar en el competitivo mercado chileno".
 
Nextel Chile inicio sus servicios de telefonía celular y banda ancha móvil en abril de 2012 y cuenta con 60Mhz en la banda AWS; una red propia con cobertura nacional, más de 60 puntos de venta funcionando a lo largo del país y  más de 260.000 clientes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?