EMOLTV

Gobierno enviará a más tardar mañana proyecto de ley sobre licitaciones de suministro eléctrico

El ministro de Energía, Máximo Pacheco, espera su aprobación antes de fin de año para que pueda regir sobre las adjudicaciones que se efectuarán el primer trimestre de 2015.

18 de Agosto de 2014 | 12:51 | Millaray Lezaeta
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Energía, Máximo Pacheco, anunció que entre hoy y mañana esperan ingresar al Parlamento el proyecto de ley que regulará las licitaciones de suministro eléctrico, una de las iniciativas que forma parte de la recientemente dada a conocer Agenda Energética.


El secretario de Estado aseguró que la iniciativa "es muy importante, porque fija las nuevas bases para las licitaciones de generadoras y distribuidoras", añadiendo que "va a permitir introducir más competencia al sector y subsanar un conjunto de deficiencias que tienen las bases de licitación y que hacen que los precios estén extraordinariamente altos".


Pacheco enfatizó que "en Chile tenemos la energía más alta en precios de América Latina" y destacó su preocupación frente al alza de 20% en el precio de la electricidad en los últimos 4 años y declaró que "van a seguir subiendo ,si no hacemos algo".


"Hoy día el compromiso central que tiene el Ministerio (de Energía) es, justamente, ejecutar la Agenda de Energía que hemos diseñado y que comienza por darle un nuevo rol al Estado", afirmó.


Por último, el titular de Energía señaló que "nuestro interés es que este proyecto salga aprobado antes de fin de año, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, porque necesitamos este proyecto para llamar a las licitaciones del primer trimestre del próximo año".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?