EMOLTV

Hoy comienza la votación en particular de la Reforma Tributaria en el Senado

Hasta el Congreso llegará el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, para presenciar el proceso que se desarrollará en la Sala de la Cámara Alta.

19 de Agosto de 2014 | 07:59 | Emol
imagen

El ministro de Hacienda mirará con atención el desarrollo de la votación.

El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, se trasladará hasta Valparaíso para asistir a la votación en particular de la Reforma Tributaria en la Sala del Senado, que busca recaudar US$ 8.200 millones en régimen.


Tras un largo trabajo de la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta sobre el proyecto, que en total recibió 278 indicaciones, se espera que la iniciativa se vote entre hoy y mañana miércoles.


Por lo mismo que se acordaron celebrar sesiones entre las 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, en ambos días, para el total despacho del proyecto Reforma Tributaria.


Tras esta votación, el proyecto impositivo volverá a la Cámara de Diputados durante los primeros días de septiembre. Y en caso de hacerse nuevas modificaciones al proyecto que salga del Senado, la Reforma Tributaria deberá pasar a una Comisión Mixta.


De acuerdo a las estimaciones que ha realizado el propio Gobierno, el proyecto podría estar aprobado antes del próximo 10 de septiembre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?