EMOLTV

SEC y Sernac llaman a participar en consulta para transparentar boletas eléctricas y de gas

La iniciativa busca fomentar la participación ciudadana en esta materia para poder introducirle mejoras a las cuentas de estos servicios.

19 de Agosto de 2014 | 13:12 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) hicieron un llamado a los ciudadanos a fin de que participen activamente de la consulta pública, que busca conocer las opiniones de los diferentes actores sobre las boletas de electricidad y gas.


La iniciativa, presentada hoy,  pretende fomentar la participación ciudadana en esta materia para así poder introducirle mejoras para que las cuentas de luz y gas, sean más claras, simples y transparentes.

En este contexto, tanto el superintendente de la SEC, Luis Ávila y el director nacional de Sernac, Ernesto Muñoz, estuvieron aplicando las encuestas a los ciudadanos que transitaban por el centro de Santiago, junto a funcionarios de ambas Instituciones.


El sondeo se enmarca en lo comprometido en el punto 6.1. de la Agenda de Energía, lanzada en mayo por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

El punto específico, contenido en el Eje 1 de la Agenda, "Rol del Estado", apunta a impulsar una mayor transparencia de la información energética para la ciudadanía y los actores del sector.

La consulta es anónima y estará disponible hasta el viernes 29 de agosto en la página web de la Superintendencia (ver encuesta aquí). Posteriormente, comenzará el período de análisis de resultados, los que serán dados a conocer, oportunamente, a la opinión pública.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?