EMOLTV

Arenas se reunió con titular de la Cámara Baja y jefes de bancadas oficialistas por R. Tributaria

El titular de Hacienda enfatizó en que el retorno de la iniciativa a la Cámara de Diputados “va a ser un tercer trámite informado".

20 de Agosto de 2014 | 15:46 | Emol
imagen
El Mercurio

VALPARAÍSO.- El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, se reunió esta mañana con el presidente de la Cámara de Diputados, Aldo Cornejo, y los 5 jefes de bancadas de los partidos de la Nueva Mayoría para informar el detalle de los cambios introducidos al proyecto de ley de Reforma Tributaria tras el ingreso de las indicaciones a la iniciativa.


Luego de la cita, el secretario de Estado comentó que informó a los parlamentarios, “de las indicaciones que lleváramos adelante, que incluían todas las materias que habíamos conversado con la  Cámara de Diputados y en especial con los jefes de bancada”.


Agregó que otro objetivo fue también comenzar a conversar sobre el tercer trámite que se desarrollará en la Cámara Baja la primera semana de septiembre, tras la aprobación mayoritaria y transversal que dio ayer, en particular, el Senado a la iniciativa.


El titular de Hacienda sostuvo que “va a ser un tercer trámite informado. Estaremos conversando de cada una de las enmiendas a este proyecto de ley en el Senado y lo haremos con las distintas bancadas, para que justamente alcancemos el gran objetivo de tener una Reforma Tributaria publicada en el Diario Oficial en septiembre”.


El ministro Arenas enfatizó que es necesario “contar con los recursos en la ley de Presupuesto de 2015, que se enviará a finales de septiembre, para seguir implementando el programa de la Presidenta (Michelle) Bachelet”.


“Estoy absolutamente seguro de que podremos tener un gran respaldo a esta Reforma Tributaria, lo que es una muy buena noticia para los chilenos y chilenas, pero también para la economía en términos de que los agentes tendrán la necesaria certidumbre en este momento en que se necesitan colocar todos los esfuerzos para dinamizar la economía”, culminó la autoridad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?