EMOLTV

Autoridades sanitarias rusas cierran 4 sucursales de McDonald's en Moscú

Asimismo, los servicios sanitarios continuaron con la inspección en otras regiones del país debido a, según ellos, los diversos reclamos de los clientes

21 de Agosto de 2014 | 05:35 | EFE
imagen
AP

MOSCÚ.- Las autoridades rusas cerraron temporalmente cuatro restaurantes la cadena de comida rápida McDonald's en Moscú y empezaron la inspección de sus otras sucursales en Rusia en medio del empeoramiento de relaciones entre el Kremlin y Estados Unidos por el conflicto ucraniano.


Según los servicios sanitarios rusos, que también iniciaron la inspección de los McDonald's en las regiones de Sverdlovsk y Cheliábinsk, dichas medidas se aplican a raíz de numerosas denuncias de ciudadanos rusos.


"Las inspecciones se realizan por las quejas de los ciudadanos sobre la calidad de los productos" de McDonald's, explicó la vocera del departamento regional de Sverdlovsk, Natalia Lukiantseva, citada hoy por la agencia Interfax.


Sin embargo, agregó que las represalias no afectarán a todas las sucursales sino a aquellas sobre las cuales se han presentado las denuncias.


Entre los cuatro establecimientos cerrados destaca el legendario McDonald's de la plaza Pushkinskaya de Moscú, que fue el primero en abrir sus puertas en territorio ruso en 1990, un año antes de la desintegración de la Unión Soviética, y que para muchos moscovitas fue precursor de la caída del telón de acero.


Mientras, uno de los otros tres restaurantes cerrados de la capital rusa está ubicado justamente a un costado del Kremlin, en la plaza Manezhnaya.


A principios de abril, McDonald's anunció el cierre temporal de sus tres restaurantes en Crimea por la "suspensión de los necesarios servicios financieros" debido a las sanciones de las potencias occidentales a Moscú en respuesta a su anexión de esa península ucraniana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?