EMOLTV

Omron compra el fabricante brasileño de inhaladores médicos y liderará el mercado mundial

La empresa nipona sellará la adquisición de todas las acciones de NS en octubre por unos US$ 95 millones.

02 de Septiembre de 2014 | 07:08 | EFE

TOKIO.- La multinacional japonesa de electrónica Omron anunció hoy la adquisición del fabricante brasileño de inhaladores médicos NS Industria de Aparelhos Medicos, lo que convertirá a la entidad resultante en líder mundial de este sector.


La empresa nipona sellará la compra de todas las acciones de NS en octubre por unos 10.000 millones de yenes (US$ 95 millones), según informó en un comunicado.


Con esta operación, Omron prevé aumentar las ventas de sus medidores de presión sanguínea y otros dispositivos médicos en Brasil y en otros países de Latinoamérica.


Su objetivo es aumentar la facturación en dicho país desde los 1.760 millones de yenes de 2013 hasta los 10.000 millones de yenes para 2017.


La empresa con sede en Kyoto también prevé un aumento de la demanda de inhaladores para tratamiento de asma en Brasil, "debido al aumento de los problemas de contaminación en este país unidos al crecimiento económico", señaló en su nota.


Así, prevé obtener la mayor tasa del mercado mundial de estos dispositivos.


Omron es una multinacional japonesa de componentes electrónicos de automoción con sede en Kyoto y una plantilla de 35.000 empleados distribuida entre 38 países.


En los últimos años, se ha centrado en el desarrollo de dispositivos médicos para uso profesional y doméstico y en la expansión a mercados emergentes como China, India y Latinoamérica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?