EMOLTV

Dólar retrocede al cierre de la jornada y valor baja de la barrera de los $590

La divisa estadounidense culminó la jornada en puntas de $589,30 vendedor y $588,80 comprador.

02 de Septiembre de 2014 | 15:10 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar retrocedió $2,20 en su cotización en el mercado formal frente al peso chileno, al cierre de la jornada.


La divisa estadounidense culminó la jornada en puntas de $589,30 vendedor y $588,80 comprador, frente a $591,50 vendedor y $591,00 comprador del cierre del cierre del día lunes.


El jefe de estudios de xDirect, Alexis Osses, indicó que el tipo de cambio retomó los niveles de apertura de la semana. "Por un lado vimos hoy en la mañana apreciarse el dólar fuertemente por efecto de mejores datos económicos de EE.UU., esto ha llevado a una apreciación del dólar a nivel internacional de cerca de 0.3%".


Sin embargo, en ámbito local la apreciación del peso chileno se debió por una toma de ganancias mediante la venta de dólares, luego de un repunte de la divisa estadounidense a primera hora que llevó al tipo de cambio hasta un máximo cercano a los 595 pesos.

Operadores señalaron que también hubo ventas de divisas por parte de fondos de inversión extranjeros, lo cual ayudó al peso a revertir las pérdidas iniciales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?