EMOLTV

Axel Leveque asume la gerencia general de E-CL en reemplazo de Lodewijk Verdeyen

Uno de sus principales desafíos del ejecutivo será liderar los proyectos Infraestructura Energética Mejillones y la línea de interconexión entre el SING y el SIC.

03 de Septiembre de 2014 | 13:35 | Emol
imagen

Nuevo gerente general de E-CL, Axel Leveque.

E-CL

SANTIAGO.- El ingeniero Axel Leveque asumió esta semana la gerencia general de la generadora eléctrica  E-CL, para reemplazar a Lodewijk Verdeyen.


A través de un comunicado, el ejecutivo dijo estar muy animado a trabajar firme “para seguir con la senda de crecimiento de la compañía y a permanecer alerta para saber aprovechar a tiempo, tanto las oportunidades externas como internas que se presenten en el camino”.


Leveque es ingeniero y  hasta agosto se desempeñó como gerente de operaciones de GDF Suez Energy LatinAmerica en Río de Janeiro. El ejecutivo empezó su carrera en la controladora de E-CL en el año 1996 y ha trabajado en Bélgica, España, Chile, Perú y Brasil.


Según el documento, uno de sus principales desafíos de Leveque en E-CL será liderar los proyectos Infraestructura Energética Mejillones y la línea de Interconexión entre el SING y el SIC.


E-CL es la principal generadora eléctrica del Sistema Interconectado del Norte Grande (SING), con cerca del 50% de participación de mercado, y cuarta a nivel nacional por capacidad instalada con 2.108 MW.


La firma figura entre las empresas de mayor tamaño en la Bolsa de Valores de Santiago, con un patrimonio bursátil del orden de los US$ 1.500 millones, y forma parte del IPSA.
GDF SUEZ EnergyLatinAmerica es el accionista controlador de E-CL con el 52,77% del capital; el porcentaje restante se transa en bolsa y se reparte entre Fondos de Pensiones, Inversionistas Institucionales y otros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?